Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

¿Cuál es la altura adecuada para el césped artificial?

altura_cesped_artificial_2

Cuando hay que elegir un césped artificial para el hogar es fundamental analizar distintos aspectos o características del mismo.

Los fabricantes creamos distintas opciones con cualidades variables para que cada cliente encuentre el tipo de césped que necesita. Una de las características más importantes es la altura del césped artificial.

Factores a tener en cuenta para elegir la altura del césped artificial ideal

Existen dos factores fundamentales que debes analizar al elegir la altura ideal del césped artificial y son los siguientes:

El uso que le vas a dar

En función del uso previsto vas a necesitar un césped con una mayor o menor altura de las fibras. No es lo mismo un césped para jardín, un césped para colocar alrededor de una piscina o el césped que necesitas para instalar en la habitación de juegos de tus hijos.

Tampoco necesitas el mismo tipo de césped para un suelo decorativo que para un suelo que vas a utilizar con frecuencia. O para un hogar con amínales o sin ellos. Una vez decidas qué usos le vas a dar al césped artificial vas a poder descartar aquellas opciones menos recomendables.

Dónde lo vas a instalar

Las opciones de espacios en los que instalar el césped artificial son infinitas. Puedes instalarlo en tu jardín como sustituto del césped natural y así ahorrar agua y tiempo de mantenimiento, para ello es mejor un césped de altura que transmita una imagen de mayor naturalidad.

También lo puedes instalar alrededor de la piscina y entonces necesitarás una altura diferente. Si tienes perros o gatos en casa debes buscar un césped para mascotas que se limpie fácilmente (te contamos cómo hacerlo). Mientras que si vas a instalarlo en tu terraza o balcón el objetivo es crear una superficie similar a la de una moqueta.

Diferentes alturas, diferentes usos y características

En función de las diferentes alturas, el césped artificial va a resultar recomendable para un tipo de uso u otro. Si te preguntas qué altura de césped artificial elegir vamos a mostrarte algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración para tu hogar.

Césped de altura baja – Entre 20mm y 30mm

Un césped de altura baja tiene fibras con una longitud de entre 20mm y 30mm. Este tipo de césped está diseñado para superficies que van a registrar mucho uso o un gran tránsito, como puede ser la terraza, el jardín, el balcón o en eventos y stands al aire libre.

Su baja altura permite una limpieza más sencilla y rápida, ideal para áreas donde se suele comer. Del mismo modo, su baja altura ayuda a recuperar su posición prácticamente al instante. Es muy recomendado para zonas de juegos de niños por tratarse de la opción más segura para ellos.

En Keepgreen puedes encontrar el modelo PERIQUITO, un césped artificial de 18 mm de altura, fácil de instalar y muy resistente ante un uso intensivo. Es perfecto para zonas con un gran tránsito y ofrece un aspecto realista gracias a su combinación de colores verdes y marrones.

altura 18mm cesped artificial

Césped de altura intermedia – Entre 30-40mm

Si buscas elegir el mejor césped artificial con una capacidad todoterreno quizás necesitas el de altura intermedia. Es el tipo de altura más vendido porque sirve para todo tipo de usos. Son modelos de césped artificial que combinan la mejor suavidad al tacto con una rápida recuperación tras las pisadas.

Es muy recomendado para hogares con niños y mascotas y el más utilizado en el entorno de las piscinas. Es un modelo intermedio que aporta una gran resistencia y suavidad unido a un realismo sorprendente que nada tiene que envidiar al césped natural.

En Keepgreen puedes encontrar nuestro modelo TANGARA, con 35mm de altura. Es un césped con Micronerve, una fibra con nervio central de última generación que otorga al césped un acabado mate, sin brillo y con una gran suavidad al tacto ideal para todo tipo de usos.

altura 35mm cesped artificial

Césped de altura alta – Más de 40mm

El césped de altura alta es el más exclusivo de todos. Sirve para todo tipo de usos y caminar sobre su superficie es como hacerlo sobre una superficie de algodón. Este tipo de modelos requieren de cepillado, así que vas a necesitar dedicarle más tiempo que a las otras opciones, pero ofrecen un aspecto muy realista y natural que merece la pena.

En Keepgreen puedes encontrar FLAMENCO, un césped artificial de 45mm de altura que destaca por su gran densidad y suavidad al tacto y que ofrece un gran realismo en altura. Solo tienes que elegir la cantidad de césped artificial a medida que necesitas y disfrutar de una superficie única de calidad Premium.

altura 45 mm cesped artificial

Ahora que ya conoces los distintos tipos de altura del césped artificial y para qué usos son más recomendables solo tienes que decantarte por la opción que mejor se ajusta a tus necesidades y disfrutar de una superficie cómoda y visualmente atractiva.

2 comentarios en “¿Cuál es la altura adecuada para el césped artificial?

  1. Pingback: Ideas de decoración con césped artificial ¿Cuál te gusta?
  2. Pingback: Ideas para decorar una terraza pequeña con estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *