Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

¿Cómo se puede desinfectar el césped artificial?

cesped_limpio

Al igual que cualquier otra superficie, el césped artificial puede contaminarse con agentes patógenos, microbios y bacterias que pueden perjudicar a la propia superficie y a las personas que la usen en su día a día. Por ello, saber cómo desinfectar el césped artificial es algo prioritario para quienes decidan realizar una instalación en su hogar.

¿Por qué es importante desinfectar el césped artificial?

Desinfectar el césped es algo fundamental para matar a las bacterias y a los virus que pueden anidar o crecer en la superficie del mismo. Es una forma de proteger a las personas adultas, pero también a los niños y a las mascotas, de posibles enfermedades o infecciones que pudieran coger por entrar en contacto con una superficie infectada.

Para el correcto mantenimiento del césped artificial es muy importante realizar una limpieza frecuente, pero una limpieza no es suficiente si no se utiliza algún producto desinfectante. Con una limpieza con agua y un cepillo puedes eliminar restos de suciedad de la superficie del césped, por ello es importante desinfectar además de limpiar el césped artificial.

cepillado del césped artificial
Cepillado con cepillo de cerdas duras

¿Cómo desinfectar el césped artificial correctamente?

Si te preguntas cómo desinfectar el césped artificial existen múltiples respuestas que podemos ofrecerte. Para desinfectar el césped se pueden utilizar diferentes productos que pueden ayudarnos a conseguir eliminar cualquier virus o bacteria de la superficie. Los más recomendables por los expertos son los siguientes:

Amoniaco

El amoniaco es un producto bastante agresivo y fuerte, pero es de lo más útil para hacer desaparecer cualquier mancha de una superficie. Lo más importante para este caso es que tiene un gran poder desinfectante, aunque para su uso es importante seguir los consejos de los fabricantes.

Es fundamental realizar una mezcla de amoniaco y agua en una proporción de 1 frente a 10, es decir, una parte de amoniaco por cada diez partes de agua. Solo así vamos a poder utilizarlo sin que su poder agresivo e irritante nos afecte a nosotros y a la superficie.

Es importante que tengas en cuenta que no se puede mezclar con lejía, puesto que el resultado de la mezcla es venenosa y dañina para las mascotas.

Para su aplicación solo debes utilizar un cepillo de cerdas duras no metálicas que no dañe el césped y preferiblemente hacerlo un día soleado para favorecer el secado de la superficie de forma rápida tras la limpieza.

Lejía

Otra opción clásica y tradicional para desinfectar superficies, que también puede utilizarse en el caso del césped artificial, es la lejía. Puedes utilizar lejía diluida en agua y cepillar la superficie de forma rápida y sencilla con un cepillo de cerdas duras no metálicas. Al igual que el amoniaco, debes mezclar una parte de lejía por diez de agua y buscar un día soleado para hacerlo.

Si no estás seguro de que has elaborado la mezcla de forma correcta lo más aconsejable es que se aplique a una pequeña parte del césped artificial antes de continuar por el resto de la superficie. Así puedes asegurarte de que la mezcla no daña el color de la superficie del césped artificial para jardín.

Con jabón

Otra opción para desinfectar el césped artificial es utilizar jabón. El que se recomienda utilizar para desinfectar el césped artificial es el jabón de pH neutro, muy útil para eliminar restos orgánicos, de comidas o de bebidas de forma rápida y sencilla. También es muy útil para eliminar los malos olores gracias a su perfume.

Para hacer uso del mismo hay que verter en agua un poco de jabón líquido pH neutro en la proporción que indique el fabricante y aplicarlo sobre la superficie del césped artificial con ayuda de un cepillo. Una vez se aplica se debe aclarar la superficie con agua y luego se recomienda pasar una aspiradora para absorber cualquier posible resto que todavía se haya quedado entre las fibras del césped, aunque con una potencia reducida.

Higienizador desinfectante

Utilizar un higienizador especial para césped artificial es una de las soluciones más recomendadas para desinfectar este tipo de superficies. Este tipo de productos cumple un triple objetivo y solo tienes que utilizar 100 ml por cada litro de agua. Por un lado, desinfecta el césped artificial al eliminar cualquier virus, bacteria, hongo o ácaros que pueda haber sobre la superficie, previniendo además su aparición.

Keep Clean - Limpiador higienizador
Keep Clean – Limpiador higienizador

Por otro lado, tiene un efecto antiestático muy interesante que reduce la carga electrostática en la zona exterior del césped artificial. En último lugar, no podemos olvidar su aroma a hierba recién cortada que ayuda a simular un mayor realismo del césped artificial y nos ayuda a crear un ambiente mucho más agradable. No tener que cortar la hierba es una de las ventajas del césped artificial y ahora además puedes disfrutar del aroma tan característico que produce.

Cuida el césped artificial

La desinfección es clave para mantener y cuidar el césped artificial en buen estado y evitar que en su superficie se acumulen bacterias o virus que puedan infectarnos a las personas o a las mascotas. Pero, además, debes cuidar el césped artificial realizando labores de drenaje, limpieza o cepillado de forma frecuente para mantener su aspecto intacto durante años y así rentabilizar mucho más la inversión realizada.

El cepillado ayuda a eliminar suciedad acumulada en la superficie, como restos de comida o de hojas; pero también para levantar las fibras que hayan podido ser aplastadas por un uso intensivo. Mientras que cuidar el drenaje ayuda a evitar el encharcamiento cuando llueve, algo que puede dañar el césped artificial y perjudicar su aspecto.

También es recomendable un riego frecuente, sobre todo en verano, para reducir la temperatura de la superficie y evitar que se caliente demasiado por las altas temperaturas estivales. Para cuidar el césped artificial ponemos a tu disposición una gran variedad de accesorios de césped artificial como cepillos para su limpieza, arena de sílice para el drenaje o perfume para que tu jardín huela siempre a fresco y limpio.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? Ahora ya sabes cómo se puede desinfectar el césped artificial con poco esfuerzo y utilizando productos accesibles y asequibles para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *