Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Las 4 mejores ideas para decorar tu terraza con césped artificial y palets

cesped-terraza-palets

¿Quieres transformar tu terraza en un espacio acogedor al aire libre? Decorar la terraza con césped artificial es solo el principio.  Tenemos la solución perfecta para lograr un espacio encantador y funcional.

Te presentamos las mejores ideas para decorar tu terraza con césped artificial y palets. Una combinación perfecta para convertir tu terraza, patio o jardín en el lugar ideal para relajarte, recibir amigos y disfrutar de este lujoso espacio.

4 Ideas para decorar tu terraza con césped artificial y palets

El uso de palets y césped artificial se ha vuelto cada vez más popular en el diseño de exteriores debido a su versatilidad y facilidad de mantenimiento.

Los muebles hechos con palets son una de las grandes estrellas del bricolaje y la decoración casera  Do It Yourself de estilo rústico o industrial.

Una vez los tienes limpios y lijados, puedes crear muchos muebles pequeños como mesitas de centro y auxiliares, asientos, botelleros o estanterías. El toque final lo aporta la pintura: un barniz para conservar el color natural de la madera o pintura con el color que mejor encaje con el estilo que quieres crear en la terraza.

Los palets ofrecen una base sólida para muebles y elementos decorativos, mientras que el césped artificial brinda una apariencia natural sin que tengas que darle cuidados intensivos. ¡Que la terraza es para disfrutarla!

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para combinar ambos elementos en tu terraza.

Crea un rincón lounge con sofás de palets y césped artificial

Es muy sencillo. Coloca cojines y almohadas cómodas sobre los palets para crear un espacio de descanso relajante. Añade una mesa DIY de centro hecha con este mismo elemento para completar el conjunto.

En el suelo, coloca el césped artificial para dar la sensación de un pequeño oasis verde. Este rincón será perfecto para disfrutar de agradables conversaciones con amigos y familiares.

decorar tu terraza con césped artificial y palets
Terraza con suelo de césped artificial y sofá hecho con palets, decorada con macetas

Jardín vertical con palets y macetas

Fija los palets a la pared y coloca macetas con plantas y flores de diversos colores y tamaños en los espacios entre las tablas. Añade algunos elementos decorativos, como luces colgantes, pequeñas esculturas, fuentes o piedras blancas para darle un toque especial.

No te olvides del césped artificial en el suelo para destacar aún más el jardín vertical y proporcionar una sensación de frescura y naturaleza.

terraza con césped artificial y pared con maceteros hechos con palets
Jardín vertical sobre pared con maceteros hechos con palets

Zona de juegos para niños

Si quieres que los más pequeños de la casa disfruten al máximo de la terraza, puedes utilizar palets para construir una casita o una plataforma elevada que sirva como área de juegos.

Rodea la estructura con césped artificial para proporcionar un lugar seguro y cómodo para jugar. Agrega juguetes y cojines para que los niños se diviertan durante horas al aire libre.

zona de juegos con césped artificial
Pequeña caseta de madera con tobogán sobre césped artificial

Comedor al aire libre con mucho encanto

Dale un toque único a tu terraza creando la base para una mesa de comedor y bancos con palets. Buscas un lugar cómodo donde poder pasar tiempo de relax y desconexión, así que no te olvides de los cojines.

El césped artificial alrededor del comedor se encarga de crear un ambiente hogareño y gustoso. Añade luces colgantes o velas para crear una atmósfera cálida y romántica para cenas inolvidables al aire libre.

terraza con mesa de palets
Acogedora terraza con mesa de palets con ruedas, sofás y macetero

¿Cómo debe ser el césped artificial que instales en tu terraza?

Hay 4 claves que debes buscar en tu césped artificial.

Resistente a la intemperie y durabilidad

Asegúrate de que el césped artificial de la terraza sea resistente a los cambios climáticos y a la exposición solar.

Opta por un césped de alta durabilidad que no se decolore ni se deteriore fácilmente con la luz solar intensa, la lluvia o el viento. De esta manera, disfrutarás de una terraza hermosa durante todo el año sin preocuparte por su mantenimiento constante.

Con aspecto natural y realista

Un césped bien logrado debe tener diferentes tonos de verde, mezcla de fibras y un tacto suave que lo haga indistinguible del césped natural.

Tu objetivo es agregar autenticidad a tu terraza y que se vea en armonía con la decoración y el estilo de tu hogar.

Un drenaje eficiente

El drenaje es esencial, especialmente si vives en una zona con fuertes lluvias. Debes asegurarte que el césped artificial tiene una base permeable que permita que el agua drene adecuadamente.

Esto es muy importante para evitar la acumulación de agua y mantener el césped limpio y seco incluso después de una lluvia intensa.

Bajo mantenimiento

Una de las ventajas del césped artificial es el tiempo que ahorras en su cuidado. Asegúrate de que sea fácil de limpiar y mantener, para que el esfuerzo por mantener tu terraza a punto sea mínimo.

Recuerda que la instalación de césped artificial en terrazas es una inversión a largo plazo, por lo que es importante seleccionar un producto de calidad que cumpla con tus expectativas y necesidades.

En este vídeo te contamos más sobre esta excelente manera de crear un espacio exterior funcional para relajarte y compartir momentos con seres queridos.

Este rincón te permite desconectar sin necesidad de estar pendiente del mantenimiento que exige el césped natural.

Así que no dudes en decorar tu terraza con palets para verla convertida en un verdadero oasis al aire libre. Y si tienes alguna pregunta sobre tu césped artificial, te la respondemos en hola@keepgreen.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *