Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Efecto memoria en el césped artificial: ¿qué es y por qué es importante?

efecto-memoria-cesped-artificial

A la hora de elegir un modelo de césped artificial para instalar en tu jardín o terraza es fundamental tener en cuenta multitud de factores diferentes para acertar en la decisión. El efecto memoria del césped artificial es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

¿Qué es el efecto memoria del césped artificial?

El efecto memoria del césped artificial es una de las características más importantes a valorar durante el proceso de compra.

Consiste en la capacidad que tiene el césped de que las fibras de su superficie vuelvan a su posición vertical y original tras el tránsito o tras colocar elementos pesados sobre él, como sillas, mesas o muebles.

Esta característica permite al usuario colocar cualquier elemento encima del césped artificial sin miedo a que éste no recupere su aspecto original y que adquiera un aspecto aplastado. El efecto memoria ayuda a evitar que las pisadas se marquen sobre la superficie o a que el césped rápidamente recupere su aspecto tras las mismas.

El resultado, una superficie sobre la que se puede realizar todo tipo de actividades sin problemas y sin miedo a que nunca más recupere su aspecto original. El efecto memoria permite al usuario disfrutar durante muchos años de una superficie de césped artificial con el mismo aspecto que el primer día. Además, la altura del césped artificial no es un inconveniente si está diseñado con efecto memoria.

En cualquier caso, no todos los modelos de césped artificial están diseñados con el efecto memoria, así que los de menor calidad no son capaces de resistir una presión de envergadura sobre su superficie y difícilmente recuperan su aspecto original.

¿Por qué es importante que tu césped artificial tenga efecto memoria?

Encontrar un césped artificial para jardín con efecto memoria es esencial gracias a sus incontables ventajas. Es necesario elegir un modelo que tenga efecto memoria si el objetivo es conservar el césped artificial durante cuantos más años mejor. Por tanto, su principal ventaja es que alarga la vida útil del césped artificial muchos más años que aquellos modelos que no tienen efecto memoria.

Otra razón para que el césped tenga efecto memoria es para que sea capaz de soportar un uso intensivo. Niños jugando sobre su superficie, mascotas paseando, personas pisando la superficie y moviendo sillas y mesas sobre la misma, adultos tumbados sobre toallas junto a la piscina…todo ello no afecta al aspecto de un césped si tiene incorporado el efecto memoria.

césped artificial Calandria de Keepgreen
césped artificial Calandria de Keepgreen

Cuanto más alto sea el efecto memoria, mejor va a ser la calidad del césped, así que puede ser un buen indicador de calidad a la hora de comprar un modelo de césped artificial para terraza o para cualquier área de tu hogar. Es uno de los primeros factores que debes comprobar al analizar las características del césped que desees comprar.

¿Qué factores hacen que un césped artificial tenga efecto memoria?

Para que un césped artificial tenga efecto memoria es fundamental que el fabricante trabaje de forma minuciosa sobre diferentes factores y elementos, como son los siguientes:

Puntadas por metro cuadrado

Es uno de los parámetros más importantes para el efecto memoria. Cuanto mayor sea la cantidad de puntadas por cada metro cuadrado de césped artificial más tupida es la superficie. Esto provoca que las fibras sufran un menor daño ante cada pisada porque la fuerza que ejerce se reparte entre un mayor número de fibras. Lo ideal es que supere las 18.000 puntadas, mientras que para una calidad superior debería tener alrededor de 24.000 puntadas por metro cuadrado.

césped artificial Colibrí de Keepgreen
césped artificial Colibrí de Keepgreen

Forma de la fibra

La forma de la fibra es el diseño que tiene cada fibra de la superficie de césped artificial e influye de forma directa sobre su capacidad para doblarse. La forma de la fibra puede ser de diferentes formas, como en S, en U, en W o en V, pero también hay fibras planas o sin forma. La forma de la fibra es, junto con el número de puntadas, el factor que más influye en el efecto memoria.

Nervio central

El nervio central de una fibra consiste en la cantidad de producto que se encuentra en la zona central de cada fibra con el objetivo de hacerla más resistentes a las pisadas. Es habitual en las fibras altas para dotarlas de una mayor capacidad de mantenerse erguidas. A la hora de decidir entre distintos modelos de césped artificial al corte, lo mejor es comprobar que las fibras tienen un buen nervio central.

césped artificial Tangara de Keepgreen
césped artificial Tangara de Keepgreen

Fibras de relleno

Las fibras de relleno son las fibras de menor tamaño y altura que trae consigo cualquier superficie de césped artificial. El objetivo es ayudar a las fibras altas o principales a permanecer erguidas ocupando el espacio que hay entre ellas. Estas fibras de relleno hacen innecesario el uso de arena y, además, es posible introducirlas en distintos colores a las fibras altas con objetivos ornamentales.

Calidad de la fibra

La calidad de la fibra también influye en el efecto memoria. Se mide por el parámetro DTEX, que se utiliza para mostrar el peso en gramos que tendrían 10.000 metros de fibra. Cuanto mayor sea este parámetro mayor será la calidad de la fibra, lo que ayudará no solo al efecto memoria sino a mejorar su resistencia al sol y a la influencia del clima.

Nuestros modelos de césped artificial con el mejor efecto memoria

En KeepGreen tenemos modelos de césped artificial con el mejor efecto memoria del mercado. El modelo Colibrí es uno de los mejores en este sentido destacando por ser un modelo todoterreno. No menos interesante es el modelo DODO, de mayor altura, pero igualmente resistente a las pisadas y el uso de mobiliario. O el modelo TANGARA, apto para interiores y para exteriores con un efecto memoria de gran calidad.

césped artificial Dodo de Keepgreen
césped artificial Dodo de Keepgreen

Como puedes apreciar, el efecto memoria es uno de los factores más importantes que debes analizar a la hora de elegir un modelo de césped artificial para tu hogar. Un factor esencial para que mantenga un aspecto cuidado como el primer día durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *