Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

¿Bichos en el césped artificial? Te contamos cómo eliminarlos (y evitarlos)

insectos-cesped-artificial

El césped artificial es una excelente opción para todas las personas que buscan tener un jardín de bajo mantenimiento, sin embargo y aunque no sea habitual, puede ocasionar ciertos problemas como plagas y bichos.

¿Has visto mosquitos o pulgas en él?

No te preocupes, en este artículo te contaremos cómo eliminarlos (y prevenirlos) en tu césped artificial.

¿Qué pasa con el césped artificial y los insectos?

Sabemos que puede ser frustrante lidiar con insectos en tu jardín o en el césped que tengas alrededor de tu piscina y aunque es poco probable que aparezcan en tu césped artificial ya que, al no haber alimentos ni agua, los insectos no se sienten atraídos por este tipo de césped, pueden aparecer en un momento dado alguno que otro.

césped artificial alrededor de piscina

Si es tu caso, ¡no te preocupes!, que hay soluciones y más fáciles de lo que piensas.

Aquí, te vamos a enseñar cómo lidiar con hormigas, chinches, ácaros y gusanos, para que puedas mantener tu césped artificial libre de plagas y bichos molestos. Sigue leyendo para descubrir cómo eliminar los bichos del césped artificial.

oruga en césped artificial

En general, como ya te hemos comentado, el césped artificial atrae menos insectos que el césped natural, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que quieren un jardín sin tener que preocuparse por los insectos.

Y como es más difícil que aparezcan bichos en tu césped artificial que el natural, el remedio será más práctico y no habrá que fumigar ni nada de eso como se ha hecho y se sigue haciendo en los jardines naturales. 

Si hay algún problema con los insectos en el césped artificial, a continuación, descubrirás opciones tanto para prevenir como para eliminarlos. 

La prevención, tu mejor arma contra las plagas de insectos en tu césped artificial

La prevención es tu mejor arma contra las plagas de insectos en tu césped artificial.

Cuando se trata de prevenir bichos en el césped artificial, es esencial que se tomen medidas preventivas para evitar que se conviertan en un problema.

Lo principal es mantenerlo limpio y libre de hojas y otros desechos orgánicos que puedan ser un caldo de cultivo para los insectos, también puedes aplicar un desinfectante como este a la hora de limpiarlo.

recoger hojas secas césped artificial

Además, es importante asegurarse de que el césped esté bien drenado para evitar la acumulación de agua, lo que puede atraer a los insectos.

En resumen, la prevención es clave para mantener el césped artificial libre de bichos e insectos y mantener un aspecto atractivo y saludable.

Pero ojo, que prevenir también instalando de una forma correcta el césped artificial es esencial si queremos tener alejados a los bichos.

Si la instalación no se realiza adecuadamente, se pueden crear problemas importantes que pueden causar plagas y otros problemas relacionados con los bichos en el césped artificial.

instalación césped artificial

Mosquitos, pulgas, insectos, hormigas, chinches, ácaros y gusanos son algunos de los problemas comunes que pueden surgir. Además, estas plagas pueden causar daños en la superficie del césped, dando lugar a costosos reemplazos.

La prevención es la clave para mantener tu césped artificial libre de plagas y otros tipos de bichos perjudiciales. Por lo tanto, asegurarse de que el césped artificial se instale correctamente sobre una base firme y nivelada es esencial para prevenir problemas indeseados en el futuro, así como mantenerlo limpio.

Aquí te dejamos un video para que puedas ver cómo instalar tu césped artificial de la mejor de las maneras y así prevenir problemas futuros.

¿Cómo se pueden eliminar los bichos? ¿Qué puedes hacer?

Para eliminar los bichos o insectos que puedan estar presentes en el césped ya sea de nuestro balcón o jardín existen diversas medidas, solo es cuestión de encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Usa productos para desinfectar y eliminar los bichos

Si tienes césped artificial en tu hogar, es importante tomar medidas para asegurarte de que esté libre de bichos y desinfectado adecuadamente.

Es por eso que es importante usar productos de desinfección y eliminación de bichos específicos para el césped artificial.

Los productos que te vamos a mostrar a continuación, están diseñados para matar cualquier bicho en el césped, sin dañar la apariencia y la durabilidad del mismo.

Asegúrate de seguir las instrucciones del producto y aplicarlos cuando sea preciso, para mantener un césped artificial sano, seguro y libre de bichos.

Limpia con agua y lejía

Limpiar el césped artificial con agua y lejía es una buena medida para mantenerlo libre de bichos y suciedad.

Al tratarse de un material sintético, el césped artificial no necesita de grandes cuidados, pero sí es necesario realizar una limpieza periódica para evitar la acumulación de polvo y otros tipos de suciedad.

limpiar con agua y lejía el césped artificial

Así, la lejía es una excelente opción para desinfectar el césped, ya que elimina los gérmenes y bacterias que pueden proliferar en él. Además, con el tiempo, es posible que algunos insectos se instalen en el césped artificial, por lo que la utilización de este tipo de productos es ideal para mantenerlo limpio y libre de plagas.

Si vas a utilizar lejía en tu césped artificial, es importante tener en cuenta que hay que diluir siempre bien la lejía con agua para no dañar el césped y a su vez que no sea peligroso para las personas, sobre todo niños y mascotas.

Jabón PH neutro

Otra buena opción para limpiar tu césped artificial es utilizar jabón neutro.

Este tipo de jabón es ideal para no dañar el césped artificial y eliminar todo tipo de suciedad.

El jabón neutro también es muy efectivo para deshacerse de bichos que puedan haberse instalado en el césped.

Para limpiarlo, simplemente debes diluir el jabón en agua y aplicarlo con un cepillo suave, frotando con cuidado para no dañar las fibras, después, enjuaga bien y deja que se seque.

Con esta técnica, tu césped artificial se mantendrá siempre limpio y en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

limpiar con jabón ph nautro el césped artificial

¿Qué ocurre si hay bichos debajo del césped?

Si hay bichos debajo del césped, puede haber varios problemas que afecten la calidad y estética del césped artificial.

En primer lugar, puede haber una acumulación de agua en el césped artificial que ha provocado la presencia de bichos, lo que puede darse por problemas en la permeabilidad del césped y en su drenaje.

Por eso, hemos insistido en la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la presencia de bichos con un buen drenaje del césped artificial.

Una solución puede ser llevar a cabo tratamientos específicos que prevengan la aparición de insectos, además de asegurar que los sistemas de drenaje funcionen correctamente y que no haya acumulación de agua. De esta manera, podremos disfrutar de un césped artificial en perfectas condiciones.

Pero en el caso de que aparezcan, tendrás que revisar la instalación del césped y echar algún insecticida polivalente, desde Keepgreen, como profesionales en césped artificial, te podemos aconsejar tanto en la instalación para que no se vuelva a repetir la presencia de agua como en qué producto echar para eliminar los bichos que ya estén ahí anidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *