Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Guía para instalar el césped artificial en cualquier superficie

En Keepgreen hemos preparado la guía de instalación de césped artificial más sencilla y completa a la vez, para que, sin necesidad de ser un manitas, pierdas el miedo y te decidas a instalar el césped artificial tu mismo. Dependiendo de la superficie en la que instales el césped artificial, los pasos a seguir varían levemente.

Instalar césped artificial sobre baldosa o cemento suele ser más sencillo, pues la superficie es probable que sea más uniforme. Si vas a instalar césped artificial sobre tierra, deberás asegurarte que la superficie queda uniforme antes de colocar el césped, pero no te preocupes, también te enseñamos como hacerlo.

Si prefieres contratar instalación profesional, en Keepgreen contamos con una red de instaladores repartida por el país. Dinos en que provincia vives y te haremos un presupuesto a medida y sin ningún compromiso.

Pasos que tendrás que hacer para colocar el césped artificial

Paso 1: Prepara el terreno

La preparación de terreno es un paso necesario en el caso de poner césped artificial sobre tierra e incluye todas las tareas necesarias para dejar el terreno en buenas condiciones antes de empezar a colocar el césped artificial.

preparar el terreno en instalación de césped artificial sobre tierra

Paso 2: Escoge el césped artificial

Dependiendo del uso que vayas a darle al césped artificial así como la ubicación, será más recomendado un modelo de césped u otro. Los principales datos técnicos a tener en cuenta son la altura, densidad y material del hilo. Puedes elegir entre los diferentes modelos de césped artificial al corte.

Paso 3: Calcula las medidas correctas

Un buen planteamiento es esencial. Antes de ponerte a comprar, es importante que conozcas bien cómo calcular la cantidad de césped artificial que vas a necesitar. Los rollos de Keepgreen tienen un ancho estándar de 2 metros. Si necesitas ayuda, nos puedes enviar un croquis y te calculamos nosotros los metros.

Paso 4: Corta el césped artificial

En este paso extendemos el césped artificial y cortamos los rollos según el planteamiento que hemos preparado previamente. Ante la duda es mejor dejar un margen de más, que ya podremos ir ajustando sobre la marcha.

preparar piezas y cortes necesarios césped artificial

Paso 5: Uniones laterales

En las uniones laterales, nos encargaremos de dejar imperceptibles las juntas laterales entre las diferentes tiras de césped artificial. Es muy importante ajustar bien la distancia de separación de los rollos en las juntas para minimizar que sean visibles.

colocación y unión juntas de césped artificial

Paso 6: Fija el césped artificial al suelo

Ahora es el momento de fijar el perímetro del césped artificial al suelo. Según el tipo de suelo se pueden utilizar piquetas o bien llevar a cabo un pegado directo con cola bicomponente. En este último caso es importante asegurarse de que el suelo no esté húmedo.

fijar césped artificial sobre tierra

Paso 7: Esparce la arena de sílice

La arena de sílice es opcional, ya que nuestros modelos de césped artificial no lo necesitan. No obstante, esparcir arena de sílice tiene ventajas y dotará de soporte a las fibras ayudándolas a que queden más erguidas y además hace el terreno más agradable a la pisada.

paso 6 - últimos retoques

Paso 8: Peina el césped artificial

En este paso final, cepillamos el césped artificial a contrapelo para levantar las fibras y añadir más naturalidad al césped. Es aconsejable cepillar el césped artificial al menos una vez al mes para mantenerlo limpio y con aspecto natural.

últimos retoques césped artificial

Ten en cuenta la superficie

Dependiendo de la superficie en la que se vaya a instalar el césped artificial, los pasos a seguir pueden variar. Elige tu suelo y sigue nuestros pasos para una instalación perfecta: