Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Instalar césped artificial sobre baldosas

¿Cómo colocar césped artificial sobre baldosas?

Poner césped artificial sobre baldosa suele ser un proceso muy sencillo y rápido, que puedes hacer tú mismo. Simplemente tienes que seguir las indicaciones que nosotros te vamos a dar en este artículo.

No obstante, si después de leer las instrucciones prefieres que alguien te lo instale, contáctanos sin compromiso y te daremos presupuesto de un instalador profesional cercano a ti. Ahora sí, ¡nos ponemos manos a la obra!

¿Qué materiales y herramientas necesitas?

– Regla
Cúter
– Rotulador
Banda de unión o banda autoadhesiva 
(en caso de necesitar hacer uniones)
Adhesivo especial para césped artificial
– Aplicador de adhesivo (pistola de silicona)
Cepillo de cerdas duras
Arena de sílice (opcional)

Guía para instalar césped artificial sobre baldosa paso a paso:

El primer paso en la colocación es tomar las medidas de la superficie a cubrir con césped artificial, y calcular el número de metros que vas a necesitar.

En Keepgreen vendemos los rollos de césped artificial a ancho de 1 o 2 metros. Vale la pena que compres de más y que te sobre, antes de que te falte una vez te pongas a instalar. Este paso es de los más importantes, por eso te recomendamos que leas nuestro artículo Cómo tomar medidas correctamente, donde hablamos en detalle de este paso.

Una vez tenemos las medidas, cortamos el rollo en los largos que vamos a necesitar de manera que tengas las tiras de césped necesarias para cubrir toda la superficie. Por comodidad, recomendamos hacer estos cortes sobre el mismo rollo.

Paso 1 de instalación de césped artificial sobre baldosa: Tomar las medidas de los rollos

Preparar un suelo de baldosas para la instalación del césped artificial es muy sencillo. Tan solo tienes que barrerlo y fregarlo como haces normalmente. Asegúrate de que esté seco antes de comenzar con la instalación.

limpiar superficie instalacion cesped artificial sobre baldosa

Para que el corte sea recto, puedes ayudarte de una regla, o bien, hacer pequeños cortes cada 20 centímetros para asegurarte que no te tuerces al cortar.

colocar instalacion cesped artificial sobre baldosa

Una vez tienes los paños en los largos que necesitas, llega el momento de hacer los recortes al perímetro y esquivar los pilares y obstáculos.

Extiende la primera pieza de césped y haz marcas con el cúter donde existan columnas u obstáculos. Se recomienda hacer marcas cada 30 centímetros.

Para esquivar correctamente el obstáculo, mídelo con la regla y después traspasa esa medida al césped. Es más fácil de lo que parece, pero hay que ser meticuloso y recuerda, mejor que haya que volver a cortar luego que quedarse corto y cortar de más.

Tras contar con las piezas marcadas, procedemos a cortarlo. Puedes hacerlo con el césped extendido (mejor si no tienes obstáculos) o enrollado de nuevo, y cortar por la señal marcada previamente. Deja siempre un margen entre la pared y el césped artificial que podrás ajustar más tarde.

Una vez tienes la pieza correctamente colocada y con el obstáculo esquivado, llega el momento de sanear los lados antes de colocar la siguiente pieza de césped artificial al lado (siempre colocada en la misma dirección). Para ello, simplemente haz un recorte a cada lado (son 0,5cm aprox) a lo largo de toda la pieza (y evitando cortar donde está el nudo). Esto sirve para disimular las juntas y evitar que se note la unión de las tiras de césped.

En este paso, asegúrate de donde se encuentra el desagüe o sumidero, pues es importante que hagas una apertura en el mismo para no obstaculizar el drenaje del agua.

Para unir los trozos de césped entre sí existen varios métodos, pero nosotros te recomendamos utilizar la banda de unión autoadhesiva.

Es tan sencillo como plegar ligeramente los laterales de los paños para poder extender la cinta a lo largo de los mismos e ir sacando el film protector que aísla el pegamento a medida que vamos presionando para que se queden unidos ambos paños correctamente. Asegúrate que no quedan fibras pegadas en el pegamento.

unión de piezas de césped artificial

CONSEJO

Te recomendamos que leas nuestro artículo “Cómo juntar césped artificial” para conseguir juntas invisibles.

 

Una vez tienes el césped artificial unido entre sí, llega el momento de fijarlo al suelo. Para ello, te recomendamos utilizar el adhesivo mono componente para césped artificial. El modo de empleo es a través de una pistola de silicona. Aplica pequeñas cantidades cada 30 cm a lo largo de todo el perímetro directamente sobre la baldosa y presiona el césped contra el suelo. Deja actuar el pegamento durante 24h.

NOTA:

Para pegar el césped artificial sobre la baldosa también puedes utilizar cinta de doble cara también, pero es menos resistente y no es nuestra opción preferente.

pegado del césped en instalacion cesped artificial sobre baldosa

Ahora llega el momento de dar los últimos retoques para comenzar a disfrutar de tu césped artificial.

arena de sílice instalacion cesped artificial sobre baldosa

Esparce la arena de sílice por la superficie (opcional) y utiliza el cepillo de cerdas duras para peinar el césped a contra dirección. De esta manera conseguirás sacar las fibras sueltas caídas durante los recortes y esparcir la arena de manera uniforme.

peinado césped instalacion cesped artificial sobre baldosa

Como ves, se trata de un proceso sencillo que puedes hacer en una mañana. Nosotros estamos a tu disposición si necesitas resolver alguna duda o necesitas consejos.