Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Instalar césped artificial sobre cemento u hormigón

¿Cómo instalar césped artificial sobre cemento u hormigón?

Si te has decidido a instalar césped artificial y tu suelo es de hormigón o cemento, el proceso de instalación será bastante sencillo. Nosotros te vamos a contar paso a paso como hacerlo correctamente.

Por supuesto, si prefieres contar con la ayuda de profesionales, también te ofrecemos este servicio desde nuestra página de Keepgreen. ¡Solo indícanos en qué provincia necesitas que lo instalemos y allí estaremos!

Pues bien, son 6 los pasos que debes seguir para una correcta instalación del césped artificial sobre tu suelo de hormigón o cemento. Vamos a ir uno por uno, pero, para empezar, ¡prepara tu material!

Material necesario para instalación de césped artificial sobre hormigón:

Cúter y regla
Banda autoadhesiva o banda de unión
Cola (en caso de utilizar la banda de unión) o sellador
Cepillo de cerdas duras Arena de sílice (opcional)
Perfume higienizador-desinfectante (opcional)

Guía para instalar el césped artificial sobre hormigón o cemento paso a paso

Por obvio que parezca, deberás tomar las medidas de la superficie a cubrir. Recuerda que, aunque los paños que vendemos en Keepgreen son de un ancho fijo de 2 metros, te cortamos a medida el largo que necesites.

Otro punto importante y necesario es el análisis del terreno a cubrir, y ¿qué es esto del análisis? Pues simplemente que te asegures que tiene algo de pendiente hacia el desagüe o sumidero, que está nivelado, limpio y sin obstáculos, como piedras o grietas. De esta forma te asegurarás de un correcto drenaje del césped artificial.

Paso 1: Tomar medidas en instalación de césped artificial sobre hormigón

Una vez hemos comprobado que la superficie está preparada para la instalación, desenrollamos los paños de césped artificial, todos en la misma dirección, y marcamos con un cúter dónde tendremos que hacer los cortes para ajustarlos al perímetro de la superficie.

Si tenemos obstáculos, como columnas, farolas o escalones, los marcamos también.

paso 2 instalar césped sobre cemento

Una vez tenemos marcados los cortes, volvemos a enrollar el césped y con el cúter vamos cortando las piezas por las marcas previamente hechas. Recuerda que más vale prevenir, y cortar de menos, que apurar al máximo y cortar de más.

En este paso también vamos a sanear los bordes. Este paso es importante para eliminar cualquier imperfección que pueda tener el césped, dejándolo recto para que no se note cuando unamos los paños. Para realizarlo, cortamos a ambos lados y a lo largo del césped artificial un grosor de un nudo.

CONSEJO

Marca también la ubicación de los sumideros o desagües, pues te recomendamos que mediante unos cortes en forma de “u” y hagas una especie de “tapa” que se pueda abrir cuando llueve o se riega el césped para facilitar su desagüe.

paso 3 instalar césped sobre cemento

Una vez están saneados los bordes, llega el momento de unir los paños de césped artificial y crear una superficie uniforme e indivisible. Para ello, colocamos las tiras de césped previamente cortadas y saneadas, una al lado de la otra, con una distancia de separación de 0,5 cm.

Para unirlas, tenemos dos opciones: banda de unión y cola o cinta autoadhesiva.

En caso de escoger la banda de unión y cola, tenemos que tener en cuenta que este último se trata de un producto bi-componente, y tendremos que realizar nosotros mismos la mezcla, como mucho, una hora antes de querer utilizarla.

CONSEJO

Nota: si realizamos la mezcla mucho antes de utilizarla (más de una hora), corremos el riesgo de que se endurezca y quede inutilizable.

Por tanto, si es esta la opción escogida, antes de ponerte manos a la obra con la mezcla, deberás empezar por colocar la banda de unión en el centro de la unión de los paños. Para ello, recoge parte de los laterales de las tiras de césped y coloca la banda a lo largo de las mismas. Pon peso a los lados para que no se muevan los paños.

Ahora sí, mezclamos ambos componentes de la cola y removemos hasta que la mezcla quede homogénea. Cuando la tenemos preparada, cogemos la pala dentada y esparcimos la cola a lo largo de la banda de unión previamente colocada entre los paños de césped. A medida que vamos colocando la cola, vamos pegando los trozos de césped cuidadosamente para no pegar las fibras, sino el backing.

Si preferimos utilizar la banda autoadhesiva, el proceso será mucho más sencillo, pues bastará con colocar la cinta en el centro de los dos paños e ir retirando la capa que protege el adhesivo a medida que vamos presionando los paños.

paso 4 instalar césped sobre cemento

 

Una vez hemos juntado los distintos trozos de césped y tenemos un único paño, llega el momento de fijarlo al suelo. Para esta tarea podemos utilizar la cola bi-componente previamente utilizada o bien, silicona de sellado.

En ambos casos, aplicaremos la masilla cada 30 cm a lo largo de todo el perímetro, presionaremos el césped y dejaremos actuar el pegamento durante 24 horas para que se asiente correctamente.

NOTA:

Asegúrate de sellar correctamente las esquinas y juntas ya que son los puntos más importantes de la instalación.

paso 5 instalar cesped sobre cemento - pegar

Ya llegamos al último punto de la instalación, en el que tendrás que darle los últimos toques. Es opcional, pero recomendable, que eches arena de sílice, pues evitarás el calentamiento excesivo de la superficie y facilitarás que las fibras estén siempre erguidas y firmes, entre otros muchos beneficios.

Después, cepilla el césped a contra pelo para que las fibras se levanten y le den el aspecto natural que caracteriza a nuestro césped artificial. Aquí te contamos cómo.

Si quieres tener la sensación de césped recién cortado, echa nuestro perfume higienizador y el resultado será espectacular.

Estos son los 6 sencillos pasos para instalar césped artificial sobre hormigón o cemento.  Si te han quedado dudas o tienes preguntas, nos tienes a tu disposición para ayudarte.

paso 6 - últimos retoques de instalar césped artificial sobre cemento