Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Guía ¿cómo calcular medidas correctas y planteamiento?

Cómo planificar y calcular los metros de césped artificial que necesitas comprar

Una de las primeras tareas a realizar (después de por supuesto elegir el modelo de césped artificial que más te guste), es el cálculo de cuántos metros de césped artificial vas a necesitar comprar. En este artículo, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas planificar tú mismo la instalación de los rollos de forma óptima y que no adquieras más metraje del que necesitas.

Te va a ser útil si vas a realizar la instalación en tierra, sobre baldosa o sobre cemento/hormigón.

Si lo prefieres, podemos hacer la medición por ti totalmente gratis, simplemente envía un correo a hola@keepgreen.es adjuntando un croquis y una fotografía de la superficie y en 24 horas te enviaremos la planificación óptima.

Lo primero que haremos es medir el área en metros cuadrados de la superficie de terreno donde se va a colocar el césped artificial y dibujar un croquis que nos servirá como guía para la planificación de las tiras de césped.

NOTA

Ten claras las medidas de los rollos: En Keepgreen ofrecemos todos nuestros modelos de césped artificial en rollos con anchura de 2 metros y un largo de 20 o 25 metros lineales según modelo. Siempre puedes comprar cortes al largo que tú quieras en lugar de la bobina completa para tener el menor desperdicio posible.

La forma correcta de colocar los rollos es de forma paralela uno al lado de otro siempre con las fibras yendo en el mismo sentido y así evitar el efecto “campo de fútbol”.

A la hora de sacar el cálculo de la superficie a instalar, te recomendamos que sumes un 10% adicional por posibles mermas que puedas tener a la hora de sanear y recortar posteriormente.

Podrías pensar que en caso de quedarte corto, siempre puedes comprar más adelante, pero la realidad es que corres el riesgo de que se trate de lotes de fabricación diferentes y existan ligeras diferencias en el color de la fibra del césped, lo que dará un efecto poco estético a tu instalación.

NOTA

En Keepgreen siempre nos aseguramos que no se mezclen partidas de fabricación diferentes en un mismo pedido. En caso de que hayas comprado anteriormente y necesites más cantidad, contáctanos y miraremos siempre si tenemos material de la misma partida de fabricación.

Planteamientos según la forma de la superficie a instalar

Te vamos a mostrar a continuación diferentes formas de medición según la forma del terreno a cubrir junto con ejemplos:

 

A) Terreno con forma cuadrada o rectangular

Muchas personas suelen tener terrenos con forma rectangular o en cuadrado. En este caso, lo mejor es acotar este espacio con los cortes precisos y menor número de uniones para facilitar la instalación.

En estos casos, ya sea en un jardín o una terraza, en la que no haya obstáculos para sortear como árboles, es sencillo realizar esta medición. Normalmente, las mermas solo representarán un 10 %.

 

B) Terreno con forma triangular

En el caso de que la superficie del terreno fuera en triángulo es algo más complejo. Lo mejor es intentar convertir el terreno en un rectángulo y hacer la distribución en varios paños.

Por este motivo, se puede usar una de las bobinas para acabar una de las puntas del triángulo para optimizar al máximo el césped. Además, no hay que olvidar que la dirección del césped artificial es la que manda, por lo tanto, no lo podrás cambiar.

 

C) Terreno con forma circular

El césped artificial se puede recortar en cualquier forma sin problema, no es muy habitual encontrar terrenos en círculo, pero podría darse esta situación.

Si decidimos colocar el césped artificial en una zona ajardinada con forma circular, igual que en el terreno triangular, habrá que convertir el círculo en un rectángulo para trabajar de manera óptima.

Para ello mediremos el punto más largo y el punto más ancho para efectuar nuestros cálculos. A partir de ahí, ya estaremos en condiciones de darle la forma correcta.

¿Tienes ya más claro cuánto césped artificial necesitas comprar?

Desde Keepgreen ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de asesoramiento en la instalación totalmente gratuito y si nos facilitas un croquis con las medidas de tu terreno acompañado de una fotografía a hola@keepgreen.es, te enviamos el planteamiento óptimo para que no tengas que preocuparte de este paso. Además, cuando te decidas, con nosotros puedes comprar los rollos cortados en los largos que tú necesites.

Una vez recibas los rollos de césped artificial, te recomendamos que leas nuestro artículo “Cómo cortar el césped artificial” pues a no ser que sea una instalación sobre tierra, es lo que tendrás que hacer a continuación.