Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Guía ¿Cómo fijar el césped artificial al suelo?

Paso 6. Fijación del césped artificial al suelo

¿Cómo pegar césped artificial al suelo?

Pegar el césped a la superficie es una de las últimas fases en la instalación sobre baldosa o sobre cemento, así que si has llegado hasta aquí ya te quedará muy poco para poder disfrutar de tu césped artificial. En este artículo te explicamos cómo hacerlo correctamente.

Antes de comenzar con esta tarea, nos tendremos que asegurar de que el césped artificial no se encuentra húmedo o mojado, pues esto dificultará el pegado. Las condiciones meteorológicas influyen en el resultado, por este motivo, es recomendable esperar a que tanto el césped como la superficie se encuentren totalmente secos.

Consejo:

Esta tarea se llevará a cabo después de haber unido todas las tiras de césped artificial y tenemos una sola pieza para toda la superficie. Si no has hecho este paso previo te recomendamos que revises nuestro artículo sobre “como juntar el césped artificial”.

Elección del sistema de fijado al suelo

Lo primero que tienes que saber es que no es necesario pegar toda la superficie del césped artificial para que quede estable y no se mueva, sino que bastará con que fijemos el contorno del perímetro. Contamos con diferentes opciones para fijar el césped artificial al suelo. La elección de los materiales de pegado dependerá del tipo de soporte y del uso que vayamos a darle al césped. Te los detallamos a continuación:

Para una superficie dura recomendamos utilizar pegamento para césped artificial que aplicaremos directamente en el suelo. Este pegado se puede hacer con la misma cola bicomponente utilizada anteriormente para las juntas o bien un sellador que se aplica con una pistola de silicona.

Es recomendable aplicar pegamento cada 30 cm en todo el perímetro de la instalación para dejar que el agua circule correctamente cuando llueva, sobretodo en el caso de que exista pendiente. Conforme vayamos aplicando el pegamento, presionaremos para que se pegue correctamente.

Este sistema de pegado es muy duradero, con alta resistencia la tracción, a los cambios de temperatura y al agua.

En el caso de que se trate de una instalación sobre tierra, procederemos a poner clavos o piquetas cada metro de distancia por el contorno del perímetro que deben clavarse con un martillo. La distancia respecto a los bordes debe ser de unos 10 cm. También recomendamos reforzar las uniones de las tiras de esta forma.

Clavar el césped artificial al suelo es el sistema más duradero y evitará que el césped se levante pero obviamente solo se puede realizar sobre una superficie de tierra.

Si queremos tener una instalación duradera en la que el césped artificial no se desplace, no recomendamos poner el césped sin fijar. Sin embargo, en el caso de tener una superficie lisa como una baldosa u hormigón, podemos utilizar cinta adhesiva de doble cara para fijación perimetral.

Este sistema es más sencillo y si se cuenta con el tipo de cinta adecuada se podrá retirar sin dejar residuos del adhesivo. Este sistema de pegado solo nos servirá en un espacio cubierto con poco tránsito ya que la cinta de doble cara no aguantará las inclemencias del tiempo.

  1. En este sistema lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el suelo se encuentre totalmente limpio y seco para que el adhesivo funcione bien.
  2. Una vez limpio, pegaremos la cinta por todo el contorno que cubrirá el césped artificial.
  3. Cuando esté todo pegado, retiraremos la otra parte del film protector y presionaremos el césped cuidadosamente para que se adhiera bien, haciendo hincapié en las esquinas.

Nota: Para retirar el film puedes ayudarte del cúter para levantar las esquinas.

Haciendo esta tarea te asegurarás de que el césped se quede bien adherido

Teniendo en cuenta estos consejos, el césped quedará correctamente fijado y podrás utilizarlo ya sin miedo a desplazamiento. Simplemente te recomendamos que dejes 24 horas para asegurar que se queda bien pegado y ya solamente quedaría echar arena de sílice (opcional) y cepillarlo para poder disfrutar de un espacio acogedor y lleno de ventajas para toda la familia.

Si prefieres olvidarte de instalarlo tú mismo, desde Keepgreen también ofrecemos servicio de instalación para toda la península, simplemente pide tu presupuesto con nuestro formulario.