Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Guía: ¿Cómo elegir el césped artificial más adecuado para tus necesidades?

¿Cómo elegir el mejor césped artificial? Guía de compra

Escoger el mejor césped artificial para tu hogar no es siempre una tarea sencilla. Existen muchos tipos distintos de césped artificial que aportan cualidades diferentes que debes tener en cuenta en función de tus propias necesidades y de las características del espacio en el que tienes previsto realizar la instalación.

Con esta guía vas a poder realizar la mejor elección.

Además desde Keepgreen ponemos a tu disposición nuestro set de muestras al completo para que puedas comprobar tú mismo todas las cualidades.

Características en las que fijarte para elegir el mejor césped artificial

Si te has preguntado qué césped artificial es mejor para tu hogar es importante que previamente analices los aspectos de cada tipo de césped que puedes encontrar. Presta atención a las siguientes claves:

El césped artificial lo podemos clasificar dependiendo de la altura de sus fibras: 

 

ALTURA BAJA

Si es un césped con una altura entre los 20 y 30 milímetros, es de altura baja. Esta medida es ideal para las zonas de mucho tránsito como centros comerciales, parques infantiles o jardines comunitarios.

Al ser de fibra corta, la pisada no lo daña porque recupera su forma inmediatamente. Además, nos recuerda a la hierba recién cortada.

Mejor césped artificial de 20 mm

ALTURA MEDIA

Si es un césped con una altura entre los 30 y 40 milímetros, es de altura media. Es ideal para cualquier tipo de instalación, pues combina la recuperabilidad de la fibra corta con el confort y naturalidad de la fibra alta. 

Es la opción ideal para zonas alrededor de una piscina, para jardines o si se tienen mascotas. 

Mejor césped artificial de 30 mm
Modelo Calandria 30 mm

ALTURA ALTA

Y si es un césped con una altura de 40 milímetros o superior, es de altura alta. Es el que más se parece al césped natural y el que ofrece la pisada más confortable. 

Es la gama perfecta para jardines con poco tránsito o zonas de niños.

Mejor césped artificial de 45 mm
Modelo Flamenco 45 mm

 

En Keepgreen contamos con modelos de césped que van desde los 18 milímetros hasta los 45 milímetros. Puedes verlos aquí.

Verificando uniones en césped artificial

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que su color no cambia. Se mantiene verde los 365 días del año.

¿Pero qué tono de verde elijo? ¿Más intenso o más realista? Según la zona en la que vivas seguramente preferirás una tonalidad u otra. ¡Tú eliges! Todos los modelos de Keepgreen se componen de filamentos de distintos tonos de verde, entremezclados con una fibra beige rizada y más corta que le da esa dosis extra de realismo.

La densidad es otro de los aspectos a tener en cuenta. Las puntadas son el principal indicador de la densidad del césped, junto con el grosor del hilo, pues suponen el número de veces que el hilo se introduce en la base por metro cuadrado. 

A igualdad de altura y grosor de la fibra, un césped con más puntadas será más denso y ofrecerá una mejor resistencia y recuperación. 

Pero debes tener en cuenta que puede perder la sensación de naturalidad y parecerse más a una moqueta.

Dependiendo de dónde vayas a instalar el césped artificial (baldosa, en tierra o sobre cemento), hay unas características especiales que debes tener en cuenta:

Por ejemplo, el tratamiento anticloro, imprescindible para el césped instalado alrededor de la piscina. 

O el tratamiento anti rayos ultravioletas, en el caso de que vaya a estar expuesto mucho al sol. Ambos, presentes en todos los modelos de Keepgreen. 

Y finalmente, debes tener en cuenta la capacidad de drenaje. Generalmente, un césped con una capacidad de drenaje de 60 litros por metro cuadrado por minuto es lo habitual. Sólo si lo instalas en una zona muy lluviosa o en una zona cercana a piscinas o agua, se recomienda que la capacidad de drenaje alcance los 85 litros por metro cuadrado por minuto.

 

Elegir mejor césped artficial

Consejos para elegir el mejor césped artificial según tus necesidades

Si te has preguntado qué césped artificial es mejor para tu hogar es importante que previamente analices los aspectos de cada tipo de césped que puedes encontrar. Presta atención a las siguientes claves:

Para elegir bien el mejor césped artificial debes tener en cuenta el área de tu hogar en el que lo vas a instalar, como puede ser:

Piscina

El césped artificial para piscinas debe ser aquel que tenga una gran capacidad de drenaje, pues va a estar mojado de manera muy habitual y necesitamos que sea capaz de drenar el agua bajo su superficie de forma rápida. Del mismo modo, debe ser un césped superior a 20 mm de altura para que resulte cómodo caminar descalzo sobre él cuando salimos o entramos a la piscina.

Jardín

Si te preguntas cuál es el mejor césped artificial para tu jardín debes tener claro que se trata de una zona donde también vas a utilizar agua con frecuencia para regar las plantas, así que también debe drenar a la perfección. Para que ofrezca un aspecto de césped natural, se recomienda optar por un césped artificial de más de 40 mm de altura cuyos filamentos sean similares a los del césped natural.

Terraza

El mejor césped artificial para terraza es aquel que ofrezca un aspecto más decorativo. Son zonas poco transitadas donde el objetivo de utilizar césped artificial es darle un toque decorativo a este espacio del hogar. Por tanto, lo ideal es un césped de 20 mm de altura como máximo que aporte la nota de verdor que necesitamos para sentirnos más cerca de la naturaleza dentro de nuestro hogar.

Balcón

En el balcón es es lugar donde creas tu rincón favorito y suele usarse para tumbarse, relajarse o jugar con los niños. El mejor césped artificial para el balcón debe teber una altura de entre 30-40mm y que sea suave y mullido al tacto.

En función del uso que le vayas a dar se recomienda escoger un tipo de césped artificial u otro

Frecuencia de tránsito

Si vas a instalar el césped en una zona de mucho tránsito, lo ideal es que el diseño del mismo permita una rápida recuperación de los filamentos tras las pisadas. Así lucirá siempre de la misma forma y no se dañará por un uso intensivo. Del mismo modo, también debe ofrecer una gran resistencia para que se conserve durante mucho tiempo como el primer día sin perder su aspecto original.

Piscina cerca

Para instalar césped cerca de una piscina es importante optar por un modelo con efecto memoria en las fibras y que ofrezca buenas prestaciones técnicas y una gran resistencia, pues se trata de una zona muy transitada durante varios meses al año. Además, es fundamental que tenga una buena capacidad de drenaje para evitar encharcamientos con el agua que salpica y sale desde el interior de la piscina.

Mascotas

Si hay mascotas en casa, lo ideal es elegir un césped artificial especial para mascotas, con fibras suaves para sus almohadillas de las patitas, pero que también sean resistentes. Para ello debemos exigir un buen número de puntadas por metro cuadrado para que esté a prueba de mascotas y así evitar que con sus uñas y mordiscos puedan dañar trozos de la superficie del césped. De todos modos, conviene limpiar el césped artificial de vez en cuando para mantenerlo como el primer día.

Niños

Si hay niños en casa lo ideal es encontrar el mejor césped artificial calidad precio para ofrecer a los peques una superficie cómoda, confortable y resistente para sus juegos y actividades. El objetivo es crear un área de juegos donde puedan pasar mucho tiempo en el suelo sin molestias, así que evitaremos siempre un césped de baja altura y superficie punzante.

desinfectar césped artificial

Normalmente los rollos de césped artificial se ofrecen a 2 metros de ancho. Debes tener en cuenta la disposición de los rollos de césped sobre el terreno ya que seguramente vas a tener mermas. En Keepgreen te ofrecemos césped artificial a medida con el largo que más te convenga y te ayudamos con la medición si lo necesitas.

Finalmente, otro punto importante para asegurarte de elegir el mejor césped artificial es la garantía que ofrezca el fabricante. En Keepgreen te garantizamos en todos nuestros modelos de césped artificial un mínimo de 8 años para que disfrutes de un espacio perfecto, verde y sin preocupaciones. Aunque en realidad, con un mantenimiendo adecuado la durabilidad puede ser superior a 20 años.

Hasta aquí nuestra guía para saber escoger el mejor césped artificial para tus necesidades

Como puedes apreciar es importante analizar bien cuáles son tus necesidades, el tipo de uso que tienes previsto o la zona en la que deseas instalar el césped antes de decantarte por un modelo u otro. En nuestra tienda online puedes encontrar distintas opciones para satisfacer todo tipo de necesidades, siempre garantizando una gran resistencia y durabilidad a largo plazo.

Si sigues teniendo dudas que no hayamos resuelto en esta guía, te invitamos a que nos llames sin compromiso y nos preguntes lo que necesites saber.