Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Guía ¿Cómo peinar y cepillar el césped artificial?

Como cepillar el césped artificial

Uno de los últimos pasos de la instalación y también como pequeño trabajo de mantenimiento cada cierto tiempo, se recomienda cepillar el césped artificial para que esté siempre perfecto y con las fibras erguidas.

Cuando recibes los rollos de césped artificial lo normal es que al desenrollarlos veas que las fibras se encuentren chafadas. Esto pasa también si has colocado algún objeto pesado durante un periodo prolongado.

No tienes por qué preocuparte, esto es normal y simplemente tendrás que peinar el césped para que vuelva a lucir en todo su esplendor como el primer día. A continuación, te damos consejos para que lo consigas sin “despeinarte”.

Con qué cepillar el césped artificial

Existen dos formas distintas de cepillado. Lo ideal es que cuentes con un cepillo de cerdas duras para césped artificial o con un cepillo eléctrico.

El cepillo eléctrico, también llamada barredora peinadora eléctrica, es mucho más cómoda y te permitirá ahorrar mucho tiempo, sobre todo en caso de tener una superficie de grandes dimensiones ya que podrás cepillar y barrer el césped artificial más rápido.

Consejo:

Olvídate del típico rastrillo de jardín de metal ya que puedes dañar la base del césped artificial y las fibras si no llevas cuidado.

Aunque el césped artificial no requiere de mucho mantenimiento, un cepillado cada 3 o 4 semanas es altamente recomendable, tanto para mantener su aspecto natural como para mantenerlo limpio.

La forma correcta de peinar el césped artificial es a contrapelo, lo que ayudará a que se mantengan erguidas las fibras además de borrar pisadas, huellas y sacar a la superficie residuos como restos de hojas que luego podrás recoger con facilidad.

Para empezar, recomendamos que te sitúes en un lateral de la superficie a cepillar y trabajes en bandas regulares, solapándose un poco entre ellas para conseguir el mejor efecto.

Recomendamos que se haga con paciencia y cariño ya que cuanto más se cepille el césped más se abrirán las fibras y más natural se verá. Para terminar, puedes regarlo para eliminar el polvo y residuos que puedan haber quedado en suspensión.

Consejo:

El peinar los rollos es lo último que se hace en la instalación por lo que si quieres revisar algún paso anterior te recomendamos que visites nuestra sección de instalación de césped artificial.

En términos generales podemos afirmar que un cepillado cada varias semanas garantizará una superficie limpia de agentes degradantes y que el pelo se encuentre abierto y aireado.

También dependerá del uso que reciba ya que si el tránsito es ligero con una vez al mes sería suficiente.

Además, existen ciertos momentos del año en el que sería mejor barrerlo más a menudo como en otoño con la caída de las hojas.

¿Cómo cepillarlo? Recuerda que siempre hay que hacerlo cepillando el césped artificial a contrapelo para mantener las fibras rectas.

Consejo:

Si has añadido arena de sílice en tu instalación de césped artificial, la recuperación de las fibras será mejor y se mantendrán verticales durante más tiempo sin necesidad de cepillar.

Si quieres conocer cómo mantener tu césped artificial como el primer día con unos pasos muy sencillos, te recomendamos que visites la página en la que te contamos cómo limpiarlo, aquí. Además para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de darte consejos.