Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Pipí de perro en el césped artificial: cómo limpiarlo y eliminar el olor

limpiar-orina-cesped-artificial

Tener mascotas en casa es algo que nos llena de alegría por sus juegos y su compañía, pero si tienes césped artificial o tienes intención de ponerlo te habrás preguntado más de una vez qué ocurre si tu perro se hace pis sobre su superficie.

Vamos a ver cómo limpiar el césped artificial de pipí de perro y cómo puedes hacer desaparecer el olor fácilmente.

¿Qué pasa si tu perrito se hace pis en el césped artificial?

Para despreocuparse de las posibles consecuencias del pipí de perro en el césped artificial, lo primero que debes hacer es encontrar un buen césped artificial para mascotas. De esta forma pueden convivir a la perfección tus perros y mascotas con la superficie de césped artificial que vayas a instalar en tu jardín o terraza.

En cualquier caso, el pipí de perro en césped artificial no resulta dañino para el mismo. El césped artificial está diseñado para resistir al pis de perro, así que la orina de tu mascota no perjudicará el color del césped y tampoco se queda fijado el olor tras una limpieza adecuada. La orina de perro no decolora el césped, no afecta a las fibras del mismo y no disminuye su vida útil a largo plazo. Por tanto, puedes estar tranquilo al respecto.

En cualquier caso, es importante utilizar un buen limpiador para césped artificial que ayude a eliminar los restos de orina y a dejar el césped listo para usar de nuevo de forma totalmente higiénica y segura. Así que te vamos a mostrar cómo limpiarlo de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo limpiar el césped artificial del pipi de perro?

Para limpiar el césped artificial si tienes perro debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Echar agua

El primer paso que debes hacer es identificar la zona o zonas en las que tu perro ha hecho pipi y echar agua sobre el césped utilizando preferiblemente una manguera que ayude a dispersar la orina con el agua con la presión de su chorro.

Paso 2: Utilizar jabón neutro

Para dejar limpio el césped debes hacer uso de un jabón neutro, algo esencial para hacer desaparecer el olor del pis. Este paso es esencial si lo que quieres es quitar el olor a pis de perro. Para ello debes coger el jabón y frotarlo suavemente sobre la superficie o zona donde se haya echo pis. Una vez se haya limpiado debes aclarar la superficie volviendo a aplicar un poco de agua.

Paso 3: Aplicar cloro

Si crees que el olor de la orina de tu perro sobre el césped artificial es demasiado intenso, también puedes probar finalmente aplicando un poco de cloro sobre la superficie. Es una forma de quitar el olor a orina rápida y definitiva.

Además de todo lo anterior, también puede ayudar a mantener el césped artificial limpio que ejerzas un mayor control sobre dónde hace pis tu mascota. Los perros suelen hacer pis en la misma zona, así que trata de descubrir cuál es para evita que el pis y su olor se acumulen y así limpiar el césped artificial con mayor frecuencia.

¿Cómo quitar el olor de orina de perro en tu césped artificial?

Si a pesar de realizar la limpieza de tu césped artificial de la forma en la que acabamos de mostrarte sigues pensando que el césped sigue teniendo un fuerte olor a pis de tu mascota, quizás necesitas seguir los pasos o consejos que mostramos a continuación:

Agua tibia

Si con el agua fría de la manguera crees que no es suficiente, siempre puedes optar por verter sobre la zona donde haya pis una buena cantidad de agua tibia. El agua tibia, a diferencia del agua fría o natural, ayuda a eliminar mejor la suciedad y ha demostrado ser más eficaz a la hora de eliminar cualquier olor.

Utiliza lejía

En los casos más extremos en los que no hay forma de quitar el olor a pis del césped artificial puedes recurrir al uso de la lejía. Para aplicarla sobre la zona del césped artificial que deseas limpiar debes haberla diluido con abundante agua antes y, al finalizar, enjuagar con agua también después. Recuerda que la lejía es un producto de limpieza muy intenso que debes utilizar con precaución y siempre con guantes en tus manos.

Utilizar ambientador

Además de todo lo anterior es recomendable utilizar un ambientador especial para césped artificial. Este tipo de ambientadores son potenciadores aromáticos que se han desarrollado para aplicar directamente sobre el césped artificial. Lo habitual es que sean productos formulados con una base de origen vegetal que imita el olor a césped natural recién cortado.

Estas son algunas opciones que están en tu mano para eliminar el olor a pis del césped artificial sin dañar su superficie y garantizando su correcta conservación.

Conclusión

En definitiva, podemos afirmar que es de vital importancia escoger un césped artificial para mascotas para favorecer su durabilidad a largo plazo en hogares donde hay animales de compañía, como los perros. Para ello, puedes revisar todos los modelos que ofrecemos en Keepgreen y encontrar el que mejor se ajusta a las necesidades de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *