Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Guía de mantenimiento y limpieza del césped artificial

Cómo limpiar y mantener en perfecto estado el césped artificial

La gran ventaja del césped artificial es, sin duda, su facilidad de limpieza y su mantenimiento mínimo. Olvídate de cortar, regar o echar herbicida al césped para mantenerlo en buen estado, porque ¡ya lo estará!

Tan solo tienes que seguir una serie de cuidados en el césped artificial para alargar su vida útil al máximo.

¿Qué parte te gustaría repasar?

Nuestras guías de limpieza y mantenimiento de césped artificial. Nuestras guías de limpieza y mantenimiento de césped artificial. Nuestras guías de limpieza y mantenimiento de césped artificial. Nuestras guías de limpieza y mantenimiento de césped artificial. Nuestras guías de limpieza y mantenimiento de césped artificial.

Con el paso del tiempo es inevitable que el césped artificial se ensucie, se llene de tierra o se vea menos erguido que al principio, pero no te preocupes, ¡es muy fácil devolverle su estado original! Para ello debes tener claro cómo se limpia el césped artificial correctamente, la eliminación de manchas, los accesorios que necesitas así como una serie de consejos de mantenimiento que harán que tu césped dure muchísimo más. Selecciona que parte te gustaría revisar:

¿Cómo limpiar el césped artificial? ¿Cómo limpiar el césped artificial? ¿Cómo limpiar el césped artificial? ¿Cómo limpiar el césped artificial? ¿Cómo limpiar el césped artificial?

Lo primero que debes tener en cuenta es que limpiar el césped artificial es una tarea muy fácil y, con un sencillo mantenimiento, durará muchos años en perfecto estado. Te lo contamos paso a paso:

1. Cepillado y peinado

Tras retirar cualquier elemento visible como pueden ser hojas, ramas o restos de comida con la ayuda de un recogedor convencional, tocará un buen cepillado del césped artificial. Siempre a contrapelo y utilizando un cepillo con cerdas duras de plástico, nunca de metal. Recomendamos peinarlo cada 3-4 semanas. Puedes revisar nuestro artículo sobre «Cómo peinar el césped artificial» para verlo en detalle.

Consejo: También puedes utilizar un aspirador eléctrico de hojas para retirar lo que ha levantado, pero llevando cuidado de no recoger demasiada arena de sílice.

2. Riego del césped artificial

Aunque no es necesario regar el césped artificial, sí es muy recomendable hacerlo alguna vez para:

• Refrescarlo y bajar la temperatura, sobre todo en los días de mayor calor de verano.
• Para quitarle un poco el polvo ambiental que se pueda generar en la superficie.
Con un riego de unos pocos minutos es suficiente. Si quieres mejores resultados, prueba a regar el césped artificial de forma más intensa 1 vez al mes.

Consejo: Ahora bien, si tienes el césped dentro de casa no puedes echar un manguerazo… a priori. Por eso, para limpiar el césped artificial en interiores recomendamos hacerlo con la ayuda de una esponja o una fregona, utilizando un cubo con agua y jabón.

Ambiente_Rieg

3. Uso de perfume higienizador en el césped artificial

Como toque final puedes usar nuestro perfume higienizador que servirá para desinfectar el césped artificial y ayudar a que no aparezcan bichos o bacterias. Además, te dejará un olor a césped recién cortado.

Ambiente_Perfume

¿Cómo quitar manchas en el césped artificial? ¿Cómo quitar manchas en el césped artificial? ¿Cómo quitar manchas en el césped artificial? ¿Cómo quitar manchas en el césped artificial? ¿Cómo quitar manchas en el césped artificial?

Con un buen mantenimiento no serán necesarias tareas de limpieza extraordinarias. No obstante, sabemos que el césped es un lugar para disfrutar, y muchas veces pueden derramarse bebidas o comida sobre él. Existen una serie de manchas que o bien son las más comunes o bien pueden requerir de más empeño para limpiarlas del césped artificial. Te las contamos a continuación para que no se te resista ninguna:

En caso de un residuo sólido, retíralo con un utensilio de plástico o madera, lava con agua la superficie y a continuación disfrutando del césped artificial. Si es líquido, es mejor actuar antes de que se seque, pasa un trapo mojado y acto seguido riega el césped. Si no lo has visto a tiempo y ya está seco, pásale un estropajo suave con agua y jabón neutro, y aclara con agua limpia para terminar.

 

Se puede eliminar con productos específicos para ello, bien por congelación utilizando aerosoles o por refrigerantes de limpieza de pavimentos que están indicados para este fin. Un buen truco casero es utilizar un cubito de hielo. Pero recuerda, cuanto antes actúes, mejor retirarás el chicle de tu césped artificial.

 

Si has elegido un césped artificial para mascotas de Keepgreen, no tienes por qué preocuparte. Es muy fácil eliminar el pis de mascotas del césped artificial. Sigue los siguientes pasos:

• Riega la zona donde haya orinado tu mascota.
• Frota con un jabón neutro la zona y vuelve a aplicar agua.
• Si continúa el olor a orina en el césped artificial, aplica un poco de amoniaco diluido en agua.

Te lo contamos más detalladamente en este post.

En el caso de manchas complicadas, se puede utilizar una dilución de lejía del 3% en agua y aplicarla directamente en el césped artificial. Al diluirla nos aseguramos de que no se decolore el césped artificial. Cuando la mancha esté eliminada, aclarar con agua limpia.

Nota: No se debe utilizar un producto de limpieza que sea disolvente directamente ya que puede provocar la decoloración del césped y estropearlo.

¿Con qué limpiar el césped artificial? Usa los accesorios adecuados. ¿Con qué limpiar el césped artificial? Usa los accesorios adecuados. ¿Con qué limpiar el césped artificial? Usa los accesorios adecuados. ¿Con qué limpiar el césped artificial? Usa los accesorios adecuados. ¿Con qué limpiar el césped artificial? Usa los accesorios adecuados.

Como has visto, la limpieza y mantenimiento del césped artificial son muy sencillos, pero aun así te vendrán muy bien algunos productos para limpiar césped artificial específicos. En Keepgreen te lo ponemos fácil y con nosotros puedes comprar todo lo que necesitas para que luzca perfecto desde el primer día. Puedes comprar los accesorios en este enlace

keepgreen-accesories

Otros consejos de mantenimiento para césped artificial. Otros consejos de mantenimiento para césped artificial. Otros consejos de mantenimiento para césped artificial. Otros consejos de mantenimiento para césped artificial. Otros consejos de mantenimiento para césped artificial.

Además de las pautas básicas de limpieza y mantenimiento, queremos darte una dosis extra de consejos útiles que te enseñarán a cómo mantener el césped artificial perfecto.

A pesar de que el césped artificial de Keepgreen tiene un excelente drenaje, y no debes preocuparte de la lluvia, debes asegurarte de que los desagües cercanos estén limpios y despejados y así, evitarás encharcamientos. Si quieres saber más te lo contamos al detalle en nuestro artículo «Drenaje en el césped artificial».

El césped artificial se puede limpiar con aspiradora para retirar el polvo y otros restos sólidos, sobre todo en espacios pequeños como balcones o terrazas. En caso de que la instalación tenga añadida arena de sílice tendremos que llevar cuidado de no aspirar demasiado. Por esta razón y para evitar que se desprendan algunos filamentos del césped artificial, recomendamos que no se ponga una potencia alta.

 

Si vives en zonas de heladas habituales, evita regar el césped artificial en invierno ya que el hielo puede dañar la base del césped artificial. Si fuera inevitable por cualquier motivo, utiliza sal seca vaporizada para evitar la formación de hielo. Nunca utilices sal en grano o piedra de sal. Si en invierno nieva sobre nuestro césped artificial, retira la nieve con palas de madera, nunca de metal pues podrías dañarlo.

 

Aunque el césped artificial no propague la llama, debes tener cuidado con las brasas ya que un excesivo calor puede derretir el césped artificial.

 

La arena de sílice sirve para ayudar a mantener erguidas las fibras del césped artificial. Con el tiempo, el viento y la lluvia, la arena puede haberse desplazado de su sitio. Te recomendamos, una vez al año, realizar el proceso de reposición, asegurándote de rellenar los huecos vacíos y equilibrando la carga en toda la superficie con un cepillado posterior.

 

Evita arrastrar mobiliario pesado por el césped artificial, pues pueden saltar filamentos y dejar zonas del césped sin fibras. Para evitarlo, a la hora de mover algún mueble o algo que pese mucho ayúdate de una alfombra o toalla.

 

En el caso del coche, la única recomendación es que evites aparcarlo sobre el césped, pues no solo se pueden estropear las fibras por la continua fricción, sino que los residuos que salen del coche como aceite o gasolina son agresivos y pueden estropearlo.