Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

¿Cuáles son los mejores suelos para una terraza exterior?

elección_suelo_terraza

Disfrutar de una terraza exterior en el hogar nos permite disponer de un espacio de relax al aire libre en el que realizar múltiples actividades. Elegir entre distintos suelos para terraza exterior es una de las decisiones más importantes, pues cada tipo de suelo tienen sus ventajas y características propias.

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor suelo para terraza?

Al buscar los mejores suelos para terraza es importante analizar algunos factores y aspectos que determinan la calidad o la resistencia del mismo. Más allá del aspecto estético, que siempre va a depender de gustos y preferencias personales, hay que tener en cuenta otros elementos que son fundamentales.

Uno de ellos es la porosidad del suelo, que en espacios exteriores debe ser mínima para que absorban menos agua y dispongan de una mayor resistencia al rayado. Otro aspecto es la inversión a realizar, que dependerá del tamaño de la terraza y del tipo de pavimento para terraza que elijas. Los suelos cerámicos son los más caros y requieren de una instalación más compleja.

Un aspecto muy importante es el nivel de deslizamiento de la superficie. Es fundamental que el suelo tenga características antideslizantes, sobre todo en zonas donde llueve mucho o alrededor de piscinas. En último lugar, también debes tener en cuenta las necesidades de mantenimiento, optando siempre que se pueda por superficies fáciles de limpiar y conservar.

También debes tener en cuenta que factores a la hora de elegir suelo para patio o jardín pueden ser ligeramente diferentes.

Tipos de suelos para terraza – ¿Cuál es el mejor suelo para exterior?

Algunos de los mejores suelos para exterior que puedes tener en cuenta son los que mostramos a continuación:

Baldosas suelo cerámico

Para muchos es el mejor suelo para exterior y por ello se encuentra muy extendido. Los suelos de cerámica permiten jugar con el diseño gracias a la gran variedad de opciones que existe en el mercado. Es un tipo de suelo que resiste a la perfección el calor y las bajas temperaturas y con un poco de limpieza resulta muy fácil de mantener.

Es un suelo con diferentes niveles de deslizamiento resistente al tránsito y a los golpes, ideal para hogares con niños o muy frecuentados. Es perfecto para un patio exterior, para terrazas, para accesos al jardín y para distintos espacios exteriores en general.

suelo de baldosa o cerámico en un patio exterior con plantas

Madera

Los suelos de madera para exteriores son cada vez más demandados. Este tipo de superficies aportan una gran calidez, es resistente a las lluvias y es una de las opciones más decorativas. Su limpieza resulta muy sencilla utilizando agua y jabón neutro. Lo habitual es utilizar maderas tropicales, caracterizadas por una mayor dureza y densidad.

Las superficies de madera aportan un gran nivel de confort, ideal para quienes disfrutan caminando descalzo por su terraza. Es un material que no se deforma ni agrieta con el tiempo y tampoco cambia de color. Sin olvidar que tiene una gran capacidad de aislamiento.

suelo de madera en una terraza de un ático

Césped artificial

El césped artificial especial para terrazas es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Es una alternativa que aporta un toque de frescor y confort ideal para zonas cálidas. El césped artificial alrededor de la piscina es, además, imprescindible para recrear las condiciones de una instalación de césped natural.

Es un material que aporta una suavidad extrema, ideal para hogares con niños pequeños, ya que también amortigua las caídas. Es muy fácil de limpiar e instalar el césped artificial es algo que se hace de forma muy rápida. La limpieza también resulta muy sencilla con un poco de agua y jabón. Una de las mejores ideas para decorar terrazas pequeñas sin dificultades.

cesped artificial en una terraza exterior

Piedra

Los suelos de piedra son uno de los suelos para terraza exterior más elegantes. Este tipo de suelos es resistente las temperaturas, tanto altas como bajas, y además está disponible en distintos tipos de piedras y acabados. Puedes encontrar piedras como granitos, basaltos, pizarras o mármoles a elegir y los acabados pueden ser pulidos, serrados o aburbujados, entre otros.

Los suelos de piedra no necesitan apenas mantenimiento y su durabilidad a largo plazo está totalmente garantizada. Es un material muy bueno como aislante térmico, resistente a las humedades y que aporta un toque natural a nivel estético muy atractivo.

ejemplo de terraza con suelo de piedra con vistas al mar

Cemento

Los suelos de cemento, que en realidad se trata de hormigón pulido, también son una de las mejores opciones a tener en cuenta. Es un suelo resistente, de aspecto moderno y muy sencillo de mantener. Si eliges un acabado pulido tendrás una superficie brillante y plana de lo más atractiva.

Tiene la ventaja que se puede instalar sobre cualquier suelo que hubiera previamente y resulta económico comparado con otras opciones. Además, es impermeable y muy resistente a la abrasión, lo que explica buena parte de su éxito.

Ahora que conoces cuáles son los suelos para terraza exterior más demandados tienes ante ti distintas opciones para escoger la que mejor encaje en tus necesidades y en las preferencias a nivel estético que desees conseguir en tu terraza o patio.

suelo de cemente en una terraza exterior

Un comentario en “¿Cuáles son los mejores suelos para una terraza exterior?

  1. Pingback: Ideas de decoración con césped artificial ¿Cuál te gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *