Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

¿Se puede poner césped artificial bajo una piscina?

cesped_artificial-piscina-portatil

El césped artificial se ha convertido en una excelente opción para decorar exteriores como el jardín y zonas de recreo como piscinas. Ahora bien, ¿se puede colocar una piscina sobre césped artificial?

Si no quieres quedarte sin tu chapuzón veraniego, pero no sabes si puedes ponerla sobre el césped sintético, sigue leyendo. Analizaremos los factores que debes tener en cuenta para asegurar una instalación adecuada.

Toma nota de nuestros consejos para evitar daños en el césped y conocer qué tipo de césped artificial es el más adecuado para esta aplicación.

¿Se puede poner una piscina encima del césped artificial?

El césped artificial es perfectamente compatible con piscinas, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos importantes.

Para que la instalación sea perfecta, es vital que el césped cuente con un buen drenaje y que se elija el tipo de césped artificial adecuado. Además, se debe prestar atención a la calidad de este para asegurar su durabilidad y resistencia.

piscina desmontable sobre césped artificial

Factores a tener en cuenta para elegir un césped artificial apto para piscinas hinchables o desmontables

Antes de poner una piscina encima de césped artificial, es esencial considerar los siguientes factores:

  • Buen drenaje

Cuando se pone césped artificial bajo una piscina desmontable, una de las grandes preocupaciones es la acumulación de agua, puesto que afecta tanto al mantenimiento del césped como a la base sobre la que se encuentra.

Un correcto drenaje evita por completo los problemas de encharcamiento y garantiza la durabilidad del césped artificial.

  • Tipo de césped artificial adecuado

Al elegir césped para instalar bajo una piscina, es fundamental considerar el tipo de césped más adecuado para esta aplicación.

Existen diferentes variedades de césped artificial especial para piscinas y algunas están especialmente diseñadas para resistir el peso y la presión de una piscina hinchable o desmontable. Tenemos modelos de césped artificial de gran calidad a precios muy asequibles.

  • Efecto memoria

Este efecto se refiere a la capacidad del césped de recuperar rápidamente su forma original después de soportar una carga pesada, como la de una piscina.

Un césped con buen efecto memoria se mantendrá en óptimas condiciones estéticas, incluso después de que la piscina haya sido desmontada.

  • Calidad del césped artificial

Asegúrate de elegir un césped artificial de alta calidad que esté fabricado con materiales resistentes y duraderos para soportar las condiciones climáticas y el uso constante.

Una inversión en un césped de calidad garantiza que se mantenga en óptimas condiciones durante mucho tiempo, a pesar de la humedad y el cloro.

¿Cómo evitar que el césped artificial se chafe o estropee por el peso de la piscina?

Para evitar que el césped artificial se dañe por el peso de la piscina, debes tomar algunas precauciones durante la instalación y el uso.

Aquí hay algunos consejos útiles:

  • Coloca una base sólida

Antes de instalar la piscina, asegúrate de que la superficie sobre la que se colocará el césped sea lo suficientemente firme y nivelada. Una base sólida distribuirá mejor el peso de la piscina y reducirá la presión sobre el césped.

  • Usa una lona protectora

Coloca una lona protectora entre la piscina y el césped artificial para evitar el desgaste por fricción y proteger la superficie del césped.

  • Realiza un mantenimiento adecuado

Durante el uso de la piscina, asegúrate de mantener el césped limpio de escombros y residuos. Aspira regularmente para evitar que el césped se aplaste y pierda su aspecto natural.

  • Recuperación del césped

Si después de desmontar la piscina notas que el césped ha sufrido cierto desgaste o se ha aplastado, puedes ayudar a que recupere su forma original cepillándolo en sentido contrario a las fibras.

piscina desmontable con niños en su interior, sobre césped artificial

¿Qué césped artificial es el más adecuado para poner bajo una piscina?

En Keepgreen, contamos con una amplia selección de césped artificial que puedes usar con tu piscina.

Por ejemplo, 2 productos destacados:

El modelo Colibrí

Este césped todoterreno está especialmente concebido para resistir el peso y la presión de las piscinas hinchables o desmontables. Cuenta con un tratamiento especial aplicado en sus fibras que lo protege de los rayos UV, incluso en zonas más soleadas

modelo de césped artificial Colibrí
Colibrí – Keepgreen

El modelo Tucán

Este césped con una relación buenísima calidad/precio se caracteriza por su excelente drenaje de 60 litros/min/m² y secado muy rápido gracias a la impermeabilidad de las fibras. Además, destaca por su fácil manejo, instalación y colocación.

modelo de césped artificial Tucán
Tucán – Keepgreen

Si deseas conocer más opciones de césped artificial para piscinas desmontables, te invitamos a explorar la categoría completa en césped artificial especial para piscina.

Comodidad y calidez aseguradas

Como has visto, el césped artificial debe estar diseñado para ser resistente al agua, y si la instalación se realiza correctamente, no habrá problema si se moja ocasionalmente.

Para asegurar una correcta instalación, puedes seguir nuestras guías de instalación en tierra o en baldosa.

En conclusión, colocar una piscina desmontable sobre césped artificial es una opción factible, siempre que tengas en cuenta los factores comentados:

Así podrás disfrutar de una terraza o jardín atractivo y duradero, perfecto para relajarte con la familia y disfrutar del verano. Que el jardín está para eso, ¿no?

Si te han quedado dudas sobre si se puede poner una piscina encima de césped artificial, no dudes en mandarnos cualquier pregunta a hola@keepgreen.es , te responderemos enseguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *