Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Balcones y terrazas de pisos con césped artificial – Ventajas y desventajas

terraza_cesped_artificial_3

La decoración de terrazas de pisos con césped artificial es algo que se ha hecho muy popular en los últimos años. Ahora es fácil encontrar balcones de pisos cuya superficie está cubierta por una instalación de césped artificial. Incluso se utiliza el césped artificial para decorar otras zonas de la casa.

Vamos a ver sus ventajas y desventajas, así como los aspectos a tener en cuenta si te decantas por esta opción.

Ventajas y desventajas del césped artificial en balcones de un piso

Algunas ventajas y desventajas que merece la pena conocer son las siguientes:

Sostenibilidad

El césped artificial es ideal para decorar una terraza pequeña por tratarse de una solución sostenible. El césped artificial es un material reutilizable y reciclable, lo que minimiza su impacto en el medio ambiente. Además, como para su mantenimiento no necesita ni fertilizantes ni abonos químicos, el impacto es mucho menor que el del césped natural.

balcón pequeño con césped artificial

Gran resistencia

La resistencia de nuestro césped artificial para balcones es uno de sus puntos fuertes. Este césped es capaz de soportar todo tipo de climas, tanto el frío como el calor, así como la incidencia directa de los rayos del sol por su protección frente a los rayos UVA. También está diseñado para soportar heladas y la lluvia frecuente. Esto garantiza una durabilidad a largo plazo muy interesante.

Mantenimiento reducido

Instalar césped artificial en balcón es muy interesante también por su reducido mantenimiento. Mientras el césped natural necesita un riego frecuente, una siega para mantener su longitud adecuada y tratamientos para insectos o abonos, el césped artificial no necesita ninguna de estas tareas de mantenimiento. Estas son algunas ventajas respecto al césped natural.

Inversión inicial

La inversión inicial para decorar terrazas con césped artificial es uno de los inconvenientes a tener en cuenta. Si bien la inversión se amortiza por el ahorro en agua y otros productos para su mantenimiento, la inversión inicial es más elevada que si apostamos por una superficie de césped natural. En cualquier caso, para balcones y terrazas pequeños la inversión no será algo inasequible.

Aspectos a tener en cuenta si pones césped artificial en el balcón o terraza de tu piso

Si después de conocer sus ventajas e inconvenientes sigues decidido a instalar césped artificial en tu terraza o balcón debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Drenaje

El drenaje del césped artificial en tu terraza o balcón no debería preocuparte. Si tu terraza o balcón tiene la pendiente adecuada y los sumideros necesarios, el agua de lluvia se drenará a la perfección porque el césped artificial tiene microagujeros que permiten el paso del agua bajo su superficie para evitar el encharcamiento.

Mascotas

Si tienes mascotas en casa el césped artificial puede ser una buena superficie de juegos. Si bien las mascotas pueden generar cierta suciedad, como restos de pelos o babas, puedes limpiar tu césped artificial con facilidad con un poco de agua y jabón para que vuelva a estar perfectamente limpio y listo para usar por la familia o los niños, incluso si tienes que limpiar orina de perro.

👉Te contamos además cómo elegir el mejor césped artificial para perros.

perros en césped artificial

Altura del césped

El césped artificial puede ser uno de los mejores suelos para terraza exterior, pero es importante elegir bien la altura del mismo. Si lo que buscas es una sensación similar a caminar sobre una alfombra, lo recomendable es un césped artificial de altura baja. Mientras que si buscas una sensación más natural que imite al césped real, lo recomendable es optar por un césped de altura media o alta.

Calidad del césped

Las terrazas de pisos con césped artificial pueden ofrecerte un resultado estético muy atractivo, pero para ello es esencial elegir bien el césped que vas a instalar. Es importante optar por un césped de calidad que ofrezca un buen drenaje, una gran resistencia a largo plazo y esté capacitado para soportar un uso intensivo.

Instalación correcta del césped

La instalación del césped artificial no es algo complejo, pero sí es esencial que sigas las recomendaciones del fabricante. La instalación del césped sobre baldosa es la más sencilla y solo debes tener en cuenta que el tamaño sea el correcto y utilizar los pegamentos más recomendados para garantizar su fijación.

instalación del césped artificial sobre baldosa

Mantenimiento: cepillado e higienizado

En cuanto a tareas de mantenimiento, cepillar el césped es la mejor forma de eliminar restos de polvo, pelos de mascota y suciedad que se haya podido acumular en su superficie. Si además deseas desinfectar la instalación para mejorar su seguridad, siempre puedes utilizar un limpiador-higienizador para hacer desaparecer cualquier posible bacteria u hongo de su superficie.

Ahora que conoces todas las ventajas y desventajas del césped artificial y los aspectos a tener en cuenta antes de su instalación, solo te queda elegir el modelo de césped artificial que prefieras para dar un cambio de aires a tu terraza o balcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *