Envío gratis a partir de 150 €
Entrega en 48 / 72 h

Instalar césped artificial en terrazas

terraza-con-césped-artificial

¿Cómo poner césped artificial en terrazas?

Imagina llegar a casa después de un largo día de trabajo, ponerte cómodo, salir a tu terraza a tomar algo descalzo y que bajo tus pies haya un césped confortable que te ayuda a aliviar las tensiones del día…
Pues no lo imagines, ¡hazlo!
¿Qué sabes de poner césped artificial en terrazas? Igual eres de los que piensa que no se puede o es muy difícil, pero no, poner césped artificial en la terraza es más fácil de lo que piensas y es de los suelos más confortables y con menos mantenimiento que hay ahora mismo en el mercado.
En esta página te vamos a enseñar, paso a paso, cómo poner el césped artificial en tu terraza, así como el material y las herramientas que necesitarás.

Materiales y herramientas que necesitas para la instalación del césped artificial en la terraza

¿Qué herramientas y materiales necesitas para instalar el césped artificial en tu terraza?

Herramientas:
• Tijeras.
• Cutter.
• Regla de aluminio.
• Espátula dentada.
• Taladro.
• Pistola de silicona.
• Varilla mezcladora.

Materiales:
• Césped artificial.
• Adhesivo de poliuretano.
• Cinta de unión.
• Silicona.

Una vez que tengas todas las herramientas y materiales, ¡manos al césped!

Guía paso a paso para colocar césped artificial en terrazas, patios y azoteas:

Una vez que tienes claro que vas a poner césped artificial te toca ver opciones. Debes saber que hay céspedes específicos para terrazas, patios y azoteas.

Ya tienes claro el tipo de césped que vas a poner, ahora toca medir bien el espacio para poder comprar el que realmente necesitas.

limpiar superficie instalacion cesped artificial sobre baldosaUna vez que ya tienes el césped en casa, es muy importante antes de instalarlo, limpiar bien el espacio dónde va a ir y procurar que la zona tenga una inclinación mínima de un 1% hacia el desagüe, así evitarás acumulación de agua en los días más lluviosos.

paso 2 instalar césped sobre cementoUna vez tienes los paños en los largos que necesitas, llega el momento de hacer los recortes al perímetro y esquivar los pilares y obstáculos.

Antes de empezar a fijar el césped, te recomendaos que primero lo pongas sobre la superficie para ver dónde hay que hacer cortes y hacerlos de manera que lo dejemos listo para pegar. Recuerda que el pelo del césped debe de ir siempre hacia el mismo lado y que para conseguir cortes más precisos puedes utilizar la espátula.

Haz la apertura para el desagüe de manera que el césped drene bien en cualquier momento del año.

Una vez que ya has hecho todos los cortes y ajustes toca unir las distintas piezas de tu césped artificial levantando los bordes de cada pieza alrededor de unos 20 cm sobre sí mismos y a continuación colocando bajo ellos silicona o cinta para el pegado, lo que te sea más fácil de manejar.

pegado del césped en instalacion cesped artificial sobre baldosaAl poner el césped en la terraza o azotea sobre pavimento, deberás fijar los bordes al perímetro con silicona. Procura no poner la silicona toda seguida, sino deja espacios para que el agua pueda pasar. También puedes fijarlo con cinta de doble cara.

peinado césped instalacion cesped artificial sobre baldosaUna vez que ya está el césped fijado al pavimento y, por tanto, seguro, el siguiente paso es cepillarlo.

Ten presente siempre que el césped se cepilla a contra pelo y con un cepillo de fibra dura para no dañarlo.

arena de sílice instalacion cesped artificial sobre baldosaEchar arena de sílice en el césped es opcional, ahora si quieres que dure muchos más años, luzca más natural y dé más frescor en verano al regarlo, te recomendamos que la eches y justo una vez terminada la instalación para que se quede mejor fijado.

Por lo general la arena de sílice se echa solo una vez, pero hay veces que, con el paso de los años, conviene volver a echarla e incluso hay quien la echa cada año, eso depende de la apariencia de tu césped y de su estado.

Otros consejos

Hay dos tipos de personas en este mundo, las que tienen dudas y se quedan con ellas, y las que tienen dudas y las resuelven para seguir avanzando en la vida, ¿Qué tipo de persona eres tú?

Si tienes dudas sobre el mantenimiento del césped y por tanto el trabajo y tiempo que te va a llevar, lo primero que debes saber, es que el mantenimiento del césped artificial es muy sencillo y apenas te robará minutos de tu vida, es una de sus principales ventajas.

  • Para conservarlo como el primer día, lo que te aconsejamos desde Keepgreen es:
  • Cepillarlo con un cepillo de cerdas duras en dirección contraria al césped una vez al mes, procura que no sea un cepillo de metal ya que hará que se estropee antes tu césped.
  • Regarlo en los días de más calor para bajar la temperatura y luego ocasionalmente para quitar posibles restos de polvo, aunque si deseas tenerlo en perfectísimo estado, puedes regarlo ligeramente una vez al mes.
  • Para hacer una limpieza más profunda y desinfectar el césped lo puedes hacer con varios productos como puede ser lejía, amoniaco (diluidos en agua) o nuestro producto especial higienizador para desinfectar que además de dejarlo desinfectado, dejará un olor a césped recién cortado que no dejará indiferente a nadie.

Artículos que te pueden ayudar

Si no te haces una idea de cómo puede quedar el césped artificial en tu terraza o azotea, aquí te dejamos el enlace para que puedas ver cómo puede quedar, así como las ventajas y desventajas.

¿Piensas que el césped artificial se puede calentar y por tanto quemar en los días de más calor?
Despeja todas tus dudas aquí.

¿Qué puedes hacer una vez que tienes puesto tu césped en tu terraza o azotea? ¡Decorar! Disfruta plasmando tu personalidad en uno de los lugares de tu hogar que tantos recuerdos te puede regalar.